martes, 16 de julio de 2013

Cómo instalar aplicaciones APK en Android?

1) Antes de comenzar tenemos que activar la posibilidad instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, para lo cual tendremos que ingresar al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes Desconocidos
2) Entonces nos saldrá un mensaje de advertencia que dice que ponemos en riesgo nuestro dispositivo si instalamos desde fuentes desconocidas…le damos aceptar y listo.
3) Luego debemos buscamos y descargamos la aplicación de solopaandroid que deseamos instalar, ya se en nuestra PC o desde el dispositivo.
4) Si la descarga se realizo en nuestra PC tenemos que buscar el archivo y descomprimirlo y nos aparecerá un archivo con la extensión .APK,  luego  conectar el dispositivo mediante el cable USB y transferir el .APK a la memoria SD del dispositivo.
En cambio si la descarga la hicimos desde el mismo dispositivo, entonces tendremos que saber cual es la carpeta en la que nuestro navegador guarda las descargas. Mayormente la carpeta se llama "Download" dependiendo del navegador que uses. Descomprimes de igual manera que en la pc usando un descomprimidor como Unrar para Android.


5) Una vez que la descarga se haya completado, tendremos que abrir nuestro explorador de archivos preferido y buscar en la carpeta donde hemos puesto o descargado el APK. Hacemos click a nuestro archivo.APK y le damos en Instalador de Paquete (si es que le aparece eso) Sino defrente le dan Instalar y Listo.

Nota: 
Acá les dejo los archivos necesarios para Descomprimir y Buscar el archivo en su movil, lo pueden instalar del mismo google play ya que son free. Una vez que aprendan a instalar buscan en mi web algunos de pagan como el Unzip o Solid Explorer que son muy buenos.
Descargar: Unrar (Descomprimir Archivos)
Descargar: Explorador de Archivos

Instalar Archivos APK con archivos Data (OBB)
Algunas Aplicaciones o Juegos, traen consigo algunos datos, llamados OBB. 
OBB son los datos q van en la tarjeta de memoria que necesitan los juegos o programas para funcionar, ya sean texturas, sonidos, etc, y pueden llegar a pesar desde 10mb a 2gb o mas.
El OBB es como una carpeta comprimidad en un solo archivo, ya que se puede descomprimir, pero no es recomendable hacerlo.
Hay algunos programas y Juegos que vienen sin OBB. pero vienen todos sus archivos en una carpeta, llamada DATA.
*Recomiendo descargar los OBB en la PC debido a su tamaño, y luego pasarlos a su movil Android.
Les dejaré un video como instalar un apk con SD DATA u OBB. Los metodos es identico que el anterior, solo que ademas de instalar hay que copiar la carpeta OBB o Data a una Carpeta en el SD
La carpeta OBB van a esta direccion de la tarjeta SD: "Sdcard/Android/Obb"
La carpeta Data van a esta direccion de la tarjeta SD: "Sdcard/Android/Data"



1 comentario :